¿Qué es lo que más molesta en los lugares de trabajo?

En 2005, se realizó un estudio en una universidad californiana sobre 23.000 personas. Se basó en una simple pregunta, cómo evalúa cada uno, en término de satisfacción, su ambiente de trabajo (temperatura, aire, mobiliario…). El ruido fue elegido como el factor que más molesta a los trabajadores. En 2010, la Universidad de Luzerne, confirma esta observación mostrando que el ambiente sonoro es la primera fuente de perturbación en el contexto laboral. 

Para entender bien el impacto del ruido sobre la concentración de las personas se puede realizar una experiencia simple. Intente memorizar unas 6 cifras en un lugar silencioso. Repita el mismo ejercicio pero con una persona a su lado hablando. El ejercicio se torna mucho más difícil. De hecho, el ruido, y en particular la voz humana, impiden la concentración y en este caso la memorización de estas cifras. Se estima que se necesitan entre 4 y 40 minutos, para que el nivel de concentración vuelva a su estado normal después de haber estado perturbado por una fuente sonora.

Conocemos las consecuencias económicas y sobre la salud de estar expuestos a niveles sonoros demasiados altos, y también tenemos conocimientos para disminuir, difundir, absorber el sonido. Entonces, ¿por qué no tomamos control de nuestro ambiente sonoro?

Fuente principal: What disturbs you most when you are in the workplace? Yoan Le Muet at TEDxLaRochelle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s