Ruido impulsivo en los ambientes laborales

Se entiende por ruido impulsivo a aquel ruido que presenta impulsos de energía acústica de duración inferior a 1 segundo a intervalos superiores a 1 segundo (D.S. 594).

medium_7975490510

Para la normativa legal vigente en Chile, como límite máximo permisible ningún trabajador debe ser expuesto a un Nivel de Presión Sonora Peak superior a 95 dB(C) Peak para una jornada de 8 horas, mientras que ningún trabajador puede ser expuesto a más de 140 dB(C) Peak. Entiéndase estos límites para trabajadores sin protección auditiva.

Para proteger de mejor manera la salud auditiva de los trabajadores se han desarrollado métodos preventivos sobre la exposición a ruido de los trabajadores en sus lugares de trabajo, siendo el Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR) el que unifica todos los documentos. En el PREXOR se establece como límite preventivo para ruido impulsivo (Nivel de Acción), 135 dB(C) Peak.

Específicamente sobre este tipo de ruido, desde Diciembre de 2012, está vigente el “Protocolo para la Medición del Ruido Impulsivo en los Lugares de Trabajo” el cual presenta una metodología para la caracterización de este ruido en el puesto de trabajo. Este documento debe ser una guía para la evaluación de este agente en los lugares de trabajo.

Revisar “Protocolo para la Medición del Ruido Impulsivo en los Lugares de Trabajo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s