PREXOR

El Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR) se aplica a todos los trabajadores expuestos laboralmente a ruido y tiene como fin el proteger a todos aquellos que estén en riesgo de adquirir Hipoacusia Sensorioneural a causa de las actividades que desarrollen en su jornada de trabajo.

Este protocolo plantea la elaboración de programas de vigilancia (salud y ambiental) destinados a prevenir el efecto del daño auditivo, incluyendo el monitoreo ambiental del lugar de trabajo y el monitoreo de la salud auditiva.

El cronograma del programa de vigilancia ambiental se encuentra resumido más abajo.

ruido

A 2 años de su promulgación, el Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR) tuvo su primera actualización. Entre los cambios, se incorpora el concepto de “Sistema de Gestión para la Vigilancia de trabajadores Expuestos Ocupacionalmente a Ruido” para definir las acciones que se debe realizar en el marco del programa de vigilancia ambiental (“De la Vigilancia”, punto 7).

El sistema de gestión debe integrar ahora un cronograma de actividades. Además, el desarrollo de Mapas de Riesgos, tanto cualitativos como cuantitativos, se encuentra actualmente como punto independiente de la Vigilancia Ambiental, dándoles más claridad.

++ infos:

– FAQ PREXOR

– EMPEZÓ LA FISCALIZACIÓN POR EL PREXOR

– C-RUIDO: UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA CUMPLIR CON EL PREXOR

– ¿CUÁLES SON LOS LIMITES DE RUIDO OCUPACIONAL EN CHILE?

terray-wrap-and-first-page

Vinculo al texto oficial PREXOR (versión actualizada)

CES Ltda. cuenta con las herramientas  y las competencias para apoyarlos en el desarrollo de los programas de vigilancia del PREXOR (Realización de evaluación ambiental, Mapas de riesgo (cualitativas, cuantitativas), Evaluaciones de riesgo cuantitativas y cualitativas, Propuesta de medidas de control, Verificación de medidas de control, Capacitación a los trabajadores). 

Contáctenos para mas información.

Prexor facil5

Anuncios