Mapa cualitativo

En el punto 7 del PREXOR, se establece el desarrollo de un “Sistema de Gestión para la Vigilancia de Trabajadores Expuestos Ocupacionalmente a Ruido”. Este programa, entre otros puntos, debe contar con el diseño de un mapa de riesgo por exposición a ruido tanto cualitativo como cuantitativo.

Un mapa de riesgo cualitativo, debe incluir una evaluación de riesgo de daño auditivo en cada puesto de trabajo de la empresa. Comúnmente, esta evaluación se realiza con sondeos y/o pruebas de comunicación con el trabajador. La metodología de diseño de estos mapas de riesgo son abiertas y el diseñador puede construir su propio método.

 CES Ltda. ha desarrollado una Aplicación móvil (Android/iOs) para apoyar en la realización de una mapa de riesgo cualitativo de daño auditivo en su empresa. El uso de C-Ruido es sencillo y permite una evaluación rápida y bajo costo de su empresa. El método de evaluación es basado en una combinación de metodologías reconocidas internacionalmente y es compatible con el PREXOR.

C-Ruido: http://www.ruidolaboral.cl